jueves, 15 de marzo de 2007

Aquí y ahora…



◊ Comienzo de clases: nuevos ramos, nuevas expectativas, nuevos conocimientos que fomentarán y ayudarán a mi desarrollo como persona y como la pedagoga que quiero lograr ser.

Ante mis ojos he presenciado las primeras clases de esta nueva asignatura que corresponde a currículo y evaluación, de la cual se han desprendido varios intereses e interrogantes de lo que este ramo significa para tener un conocimiento pleno y un buen desarrollo de esta carrera.

En primer lugar me doy cuenta del gran papel que debemos desempeñar en nuestra vida y en nuestra forma de ser, si queremos ser buenos profesores es ahora donde tenemos la responsabilidad de aprender y comprender lo que significa nuestra carrera, desarrollando en nosotros mismos los conocimientos, habilidades y valores para luego entregar, de una forma acertada, la educación a nuestros futuros estudiantes…

Al revisar el programa me llama la atención los puntos del aprendizaje esperado; el saber, el saber hacer y el ser, que para mi parecer son muy importantes y que nosotros como futuros pedagogos deberíamos internalizar el contenido que se nos presentara en esta asignatura y no tan sólo en esta clase sino también en todos los ramos de esta carrera… teniendo así un aprendizaje significativo de lo que estamos estudiando… Aprendiendo con esto y tomando conciencia que educar es algo más que simplemente entregar conocimientos y materias a los alumnos, educar también es dar puntos de vista, realidades cotidianas y desarrollo integral de los muchachos…

Así puedo concluir que en esta carrera nos queda una gran labor por realizar…

1 comentarios:

Profesora dijo...

Paulina:
Al leer tu reflexión me he dado cuenta que te gusta la pedagogía y estas interesada en los temas que son fundamentales para tu formación docente.
Recuerda que con perceberancia se pueden lograr grandes metas.
Revisa la pauta de evaluación del edublog que se encuentra en adeca
Suerte.
La profe.